Publicado: 28.01.2016 17:49 |Actualizado: 29.01.2016 11:57

Detenido un hombre armado con
dos pistolas en Disneyland París

El sospechoso llevaba también una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Una familia pasea por Disneyland París. - REUTERS

Una familia pasea por Disneyland París. - REUTERS

PARÍS.- La Policía de Francia ha arrestado este jueves a un hombre armado con dos pistolas de pequeño calibre en el parque de atracciones de Disneyland París. El detenido, de 28 años, llevaba también una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán, según fuentes policiales. 

Fueron los servicios de seguridad del centro los que detuvieron al sospechoso a la entrada del hotel New York y posteriormente llamaron a la Policía. La fuente agregó que, según las primeras investigaciones, el individuo, con domicilio en París, no era conocido por los servicios de inteligencia.



El sospechoso llevaba dos pistolas de un calibre de 16 milímetros y no opuso resistencia a los agentes. La cadena BFM TV informa de que en sus primeras declaraciones a la Policia, afirmó que iba armado por seguridad.

Según el diario Le Parisien, el hombre iba acompañado por una joven, que consiguió darse a la fuga. La investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París. La Fiscalía antiterrorista no se ha puesto al frente de la misma porque de momento, según la fuente policial, se trata de un caso de delincuencia común.

El coche en el que llegó el sospecho al lugar está siendo inspeccionado, un trámite que es habitual y sobre el que por el momento no se dispone de información sobre si se ha hallado algo destacable en su interior. Según la emisora France Info, el hombre se disponía a reservar una habitación en el establecimiento. La web de Disneyland París detalla que el hotel, de estilo neoyorquino y cuatro estrellas, se encuentra a unos pasos del Disney Village y está unido al parque a través de un servicio gratuito de autobuses.

"Temía por su propia seguridad".

Según informa la emisora Europe 1, el detenido, copropietario de una 'brasserie' en la capital, ha contado a la Policía que las dos pequeñas pistolas de calibre 7.65 encontradas dentro de su maleta las adquirió hace unos años "para protegerse" porque "temía por su propia seguridad".

Al parecer, el sospechoso está en proceso de mudarse de casa, por lo que ha dejado sus pertenencias en casa de su madre, pero no las armas, ya que sabía que podría incomodar a su progenitora. Por ello, las llevó consigo en su maleta al hotel en el que pensaba pernoctar en Eurodisney junto con una acompañante.

Fuentes policiales apuntan que "los hallazgos iniciales parecen apuntar claramente a algo que no es una intención de atacar".