Publicado: 28.10.2016 10:33 |Actualizado: 07.11.2016 13:49

Detenido el hombre que destrozó la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

El arrestado quería subastar la estrella para reunir fondos para las mujeres que han denunciado recientemente al candidato republicano por abusos sexuales.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La estrella del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood .REUTERS

La estrella del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood .REUTERS

MADRID.- La Policía de Los Angeles ha detenido este jueves a James Otis, quien ha reconocido haber destrozado la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood, según ha informado el diario local LA Times.

Otis había anunciado que se entregaría durante la jornada, si bien dijo que antes celebraría una rueda de prensa. Sin embargo, la Policía le ha detenido antes de su comparecencia ante los medios.



Otis ha admitido haber cometido el acto de vandalismo y ha explicado que su principal intención era la de retirar por completo la estrella de la zona.

El objetivo de Otis era el de subastar la estrella, que fue colocada en 2007, para reunir fondos destinados a las once mujeres que han acusado recientemente a Trump de abusos sexuales.

En este sentido, el detenido había defendido en las últimas horas que su actuación era "parte de la libertad de expresión", si bien las autoridades ya han adelantado que podría hacer frente a cargos por vandalismo.