Público
Público

Detenido otro hombre de Gadafi

Túnez condena al ex primer ministro libio a seis meses de cárcel por entrar ilegalmente en su país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Túnez ha detenido a otro miembro del depuesto régimen de Gadafi. La Justicia tunecina ha condenado a seis meses de cárcel a Al Mahmudi Al Bagdadí, ex primer ministro libio, por entrar ilegalmente en su país.

Según ha precisado el portavoz del Ministerio de Interior de Túnez, Hichem Meddeb, el responsable libio 'fue detenido ayer en compañía de otras dos personas, en un control rutinario de las fuerzas de seguridad de interior'. 'El pasaporte libio de Al Bagdadí no llevaba el sello de entrada de ninguno de los controles y puestos fronterizos del país por lo que él y sus acompañantes pasaron hoy a disposición judicial'.

'Nuestros revolucionarios controlan el cien por cien de Sabha', asegura el CNT

Al Bagdadí, que portaba documentación falsa, deberá aclarar ante la justicia tunecina 'cómo y por dónde entró en el país' . El oasis donde fueron detenidos los responsables libios, Tamerza (a 30 kilómetros de la capital regional de Tózer), se encuentra en el desierto del Sáhara junto a la frontera con Argelia.

Mientras, las tropas de los rebeldes han ocupado todos los distritos de la ciudad de Sabha, al sur del país y hasta ahora uno de los bastiones en manos de las fuerzas gadafistas, y están investigando informaciones de que éste podría haber huido de allí, según ha informado un portavoz del Consejo Nacional de Transición, el gobierno interino de los insurrectos.

'Nuestros revolucionarios controlan el cien por cien de Sabha, aunque aún hay algunos focos de resistencia por parte de francotiradores. Esta resistencia no tiene esperanzas', ha señalado en Trípoli Ahmed Bani. 'Estamos haciendo todo lo posible para encontrar al tirano (Gadafi). Hay algunas noticias por ahí de que huyó de Sabha a otro lugar pero esto no se puede confirmar', ha añadido.