Público
Público

Detenido en Londres un hombre con un cuchillo cerca  del Parlamento británico

Según ha informado Scotland Yard en un escueto comunicado, el arresto se ha producido hacia las 11.10 horas y el detenido es un hombre de unos 30 años. Por el momento "no hay informaciones de heridos"

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Los oficiales de policía armados se colocan fuera del Palacio de Westminster, en el centro de Londres, Gran Bretaña el 16 de junio de 2017. REUTERS / Will James

La Policía londinense ha detenido este viernes a un hombren bajo sospecha de portar un cuchillo después de que corriera, gritando, hacia una de las puertas del parlamento de Westminster en el centro de Londres.

Según ha informado Scotland Yard en un escueto comunicado, el arresto se ha producido hacia las 11.10 horas y el detenido es un hombre de unos 30 años. "No hay informaciones de heridos", ha precisado la Policía.

Un testigo en la escena dijo a Reuters que el hombre corrió hacia una de las puertas del parlamento donde un militante mató a un policía hace menos de tres meses.

Otro testigo afirmó haber visto a la policía amenazando con usar una pistola paralizante en el hombre. Fotos de la escena mostraban al hombre en el suelo con un oficial apuntando con un arma a él.

Los oficiales más tarde colocaron al hombre en la parte trasera de una furgoneta de la policía. El Parlamento dijo que estaba al corriente del incidente.

Las puertas del parlamento estaban cerradas y la policía armada estaba patrullando como siempre dentro del perímetro, dijo un periodista de Reuters en el interior del edificio.

Las inmediaciones del Parlamento de británico fueron escenario el pasado 22 de marzo de un atentado en el que murieron cinco personas, cuatro de ellas arrolladas en el Puente de Westminster y un agente que fue apuñalado en la entrada del edificio parlamentario.