Publicado: 24.01.2014 10:18 |Actualizado: 24.01.2014 10:18

Detenido el mafioso Vincent Asaro, inmortalizado por Martin Scorsese

El presunto capo está acusado del saqueo de las oficinas de la aerolínea Lufthansa en 1978, el robo más lucrativo de la historia de EEUU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presunto capo mafioso Vincent Asaro, de 78 años de edad, ha sido detenido acusado de participar en el robo a las oficinas de la aerolínea Lufthansa en 1978, posteriormente inmortalizado por el director de cine Martin Scorsese en su film Uno de los nuestros. Asaro, uno de los presuntos capitanes de la familia criminal de los Bonanno, fue detenido junto a otros cuatro miembros de la organización criminal, a los que se acusa de otros delitos, entre ellos el de extorsión.

En 1978, los ladrones se hicieron con un millón de dólares en joyas y cinco millones en efectivo, que al cambio de hoy equivaldría a 17,9 millones de dólares, según ajustes de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. En su momento, se trató del robo más lucrativo de la historia de Estados Unidos.

Asaro también está acusado del asesinato de Paul Katz en 1969, al que supuestamente estrangularon entre él y el mafioso Jimmy Burke con una cadena de perro al entender que era un informador de la Policía. Se cree que Burke, conocido como El caballero, interpretado por Robert de Niro en el film de Scorsese, y fallecido en 1996 en prisión, fue el beneficiario último del robo a la Lufthansa.

Junto a Asaro también ha sido acusado su hijo Jerome, de 55 años, al que se le acusa del robo de 1.250.000 dólares en oro en 1984. Los otros tres acusados son Jack Bonventre, de 45 años; Thomas Tommy D Di Fiore, de 70; y John Bazoo Ragano, de 52 años. Asaro se ha declarado no culpable ante un tribunal de Brooklyn, mientras su abogado, Gerald McMahon, ha comparecido brevemente para bromear ante las cámaras. "Parece que quieren dar a Scorsese el guión de la segunda parte de Uno de los nuestros", según declaraciones recogidas por la cadena ABC.