Público
Público

Detenido el 'monstruo de Amstetten' chino

Mantuvo encerradas en sótanos durante dos años a seis mujeres a las que obligaba amantener relaciones sexuales con él. Mató a dos de ellas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía china detuvo el pasado 6 de septiembre a un hombre de 34 años acusado de haber mantenido secuestradas a seis mujeres desde 2009 en dos sótanos, obligándolas a tener relaciones sexuales con él.

Según la reconstrucción de los agentes, Li Hao, de 34 años, compró hace dos años un bajo en la ciudad de Henan, construyó dos celdas subterráneas cuatro metros por debajo del piso y después raptó a las mujeres. La Policía, que está llevando a cabo una investigación, cree que mató a dos de ellas.

Según el diario Southern Metropolis Daily, Li violaba repetidamente a sus víctimas y sólo les daba de comer una vez cada dos días para mantenerlas débiles, informa Reuters.

Li sólo dejaba salir de casa a las mujeres cuando necesitaba dinero y las obligaba a prostituirse con otros hombres. En una de esas ocasiones, una de las jóvenes, de 23 años, consiguió escapar y denunció todo a la Policía. Cuando los agentes llegaron a la casa encontraron a tres mujeres en las celdas y el cuerpo sin vida de otras dos enterrados en una esquina.

Según los medios, Li está casado y tiene un hijo. Fue arrestado cuando intentaba salir de la ciudad. La historia recuerda inevitablemente a la de Josef Fritzl, conocido como el monstruo de Amstetten, que mantuvo encerrada a su hija durante 24 años en un sótano en ese pueblo austríaco.