Público
Público

Detenido el presunto autor del crimen que desató disturbios en Moscú

La policía asegura que el sospechoso del asesinato de un joven ruso es oriundo de Azerbaiyán. Ayer, en una redada masiva, arrestaron a 1.200 inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía ha detenido este martes al presunto autor del asesinato de un joven en el distrito Biryuliovo del suroeste de Moscú, un hecho que provocó el pasado domingo violentos disturbios racistas en la capital de Rusia. Según informó la policía local, Orján Zeinálov Zajid-Oglí, oriundo de Azerbaiyán, ha sido detenido en la ciudad de Kolomna (región de Moscú)' y trasladado en helicóptero a Moscú.

El Comité de Instrucción de Rusia dijo que el sospechoso fue arrestado por 48 horas tal y como prevé la legislación rusa, plazo en el que debe emitirse una decisión judicial para prolongar la custodia. Las autoridades habían informado pocas horas antes de que el sospechoso de asesinar a Yegor Scherbakov, de 25 años, había sido identificado. El ministerio del Interior informó de que el presunto asesino 'ofreció resistencia' a los agentes que fueron a detenerle, aunque nadie resultó herido.

El jefe de la policía del distrito Biryuliovo, Guennadi Kaverin, fue destituido a raíz de los disturbios del domingo, en los que participaron entre mil y tres mil personas que exigían la búsqueda y castigo del asesino del joven ruso, que murió presuntamente apuñalado.

En busca del asesino y a fin de apaciguar los ánimos de la población local, la policía lanzó ayer una redada masiva contra inmigrantes en ese distrito, y detuvo a 1.200 personas en la central de abastos local, que además fue clausurada. Entretanto, la policía practicó también varias detenciones cerca de la estación del metro Prázhskaya, junto al barrio de los disturbios, después de que se supiera que organizaciones nacionalistas habían convocado una nueva manifestación contra la población inmigrante.