Público
Público

Detenido el primer ministro de las Islas Caimán por corrupción

El archipiélago es el lugar donde más fondos especulativos tienen su sede

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro del archipiélago de las Islas Caimán, McKeeva Bush, fue arrestado este martes en su domicilio por sospechas de comisión de delitos relacionados con robo y corrupción, informó la Policía.

'McKeeva Bush ha sido arrestado y permanece detenido bajo custodia policial en conexión con varias investigaciones policiales que siguen abiertas', detalló hoy el Servicio Policial de Islas Caimán en un comunicado. Añadió que el primer ministro, de 57 años, fue detenido este martes en su residencia del distrito de West Bay.

Según la policía, el mandatario, sobre el que aún no se han presentado cargos, fue detenido por la 'sospecha' de que cometió 'robo' a raíz de 'irregularidades financieras relacionadas con el uso fraudulento de tarjetas de crédito del Gobierno'.

Además, se sospecha que cometió 'abuso de confianza y conflicto de intereses' en un asunto relacionado con la 'supuesta importación de sustancias explosivas sin los permisos necesarios antes de febrero de 2012'.

La detención de Bush, en el poder desde que el Partido Democrático Unido (UDP) ganó las elecciones en 2009, se produce como parte de una investigación sobre corrupción que lleva a cabo la Policía de las islas caribeñas.

Estas islas, que constituyen un territorio británico de ultramar y están situadas al noroeste de Jamaica, entre Cuba y Honduras, son conocidas en todo el mundo por su potente sistema financiero y por servir de paraíso fiscal. Es el lugar donde más fondos especulativos tienen su sede.