Publicado: 12.05.2015 19:28 |Actualizado: 12.05.2015 19:39

El jefe de seguridad de la Embajada española en Brasil, detenido por matar a su mujer

El detenido iba a ser relevado de su cargo en la Embajada después de llevar dos años y ocho meses en ese país siendo consejero de Interior.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Jesús Figón, jefe de Policía de la embajada española en Brasil / Youtube

Jesús Figón, jefe de Policía de la embajada española en Brasil.

MADRID.- La Policía brasileña ha detenido al responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario de Policía Jesús Figón, acusado de matar a su mujer, según fuentes de la investigación.

Figón iba a ser relevado de su cargo en la Embajada después de llevar dos años y ocho meses en ese país desempeñando la función de consejero de Interior en la embajada española. De hecho, ya había sido convocada su plaza la pasada semana, al igual que la de otros responsables de seguridad de delegaciones en otros países. El arresto se ha producido hoy en Vitoria, la capital del Estado de Espíritu Santo, ciudad en la que residía la mujer, de nacionalidad brasileña.



El arrestado podría considerarse un alto mando de la Policía Nacional, según han informado fuentes policiales. Antes de su destino en Brasil, el detenido había sido comisario jefe en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y también había estado destinado en la sección de Sistemas Generales.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores ha tenido conocimiento de unos hechos muy graves que afectan a un funcionario adscrito nuestra embajada en Brasil. En estos momentos, el Ministerio está recabando información sobre estos hechos", han señalado las fuentes citadas a la espera de más datos sobre este caso.

Este veterano comisario de 64 años tiene varios hijos y estos días se encontraba de vacaciones en el lugar en el que vivía su mujer. El asesinato podría haberse producido en el marco de una fuerte discusión, apuntas las fuentes consultadas.

Actualmente la presencia de policías en Brasil consiste en cuatro agentes en la embajada, tres en Sao Paulo, tres en Salvador de Bahía y un oficial de enlace en Río de Janeiro.