Público
Público

Detenido un sospechoso por el "ataque terrorista" contra el Borussia Dortmund

Las autoridades están buscando a una segunda persona relacionada con el ataque.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 4
Comentarios:

Un policía inspecciona los alrededores del Hotel L'arrivee en Dortmund. EFE/Sascha Steinbach

La Fiscalía General de Alemania ha definido como un "ataque terrorista" las tres explosiones registradas el martes al paso del autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund, al tiempo que ha informado de que ha sido detenido un sospechoso, dicen,  implicado en "la escena islamista" en Alemania.

En una comparecencia ante la prensa este miércoles en Berlín, la portavoz de la Fiscalía, Frauke Hoehler, ha dicho que las autoridades están buscando a una segunda persona relacionada con el suceso, que "se puede asumir" es de índole terrorista aunque "el motivo exacto sigue sin estar claro".

Los investigadores han encontrado tres cartas idénticas escritas con ordenador en el lugar de las tres deflagraciones del martes reivindicando que el ataque fue lanzado por un grupo islamista en reacción a la participación de Alemania en las operaciones contra Estado Islámico en Irak y Siria.

Las autoridades están analizando la autenticidad del escrito, que menciona expresamente a la canciller alemana, Angela Merkel, y que alude indirectamente al atentado que acabó con la vida de 12 personas en un mercado navideño en Berlín y que fue reivindicado por Estado Islámico.

En ella, se reclama que Alemania retire sus aviones de combate que participan en las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak y Siria así como el cierre de la base de Ramstein, sede de las fuerzas estadounidenses en Europa.

"A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico", sostiene el documento, al que ha tenido acceso la agencia DPA.