Público
Público

Detenidos 80 indignados en Nueva York

Las detenciones se vinculan con el movimiento 'Ocupa Wall Street', que llevan una semana acampados en el centro de Manhattan  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de Nueva York ha detenido a 80 personas relacionadas con el movimiento de protesta por la crisis económica, llamado 'Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street)', cuando se manifestaban en el centro de la ciudad, según han indicado fuentes policiales.

'Ha habido unas ochenta detenciones, principalmente a individuos que bloqueaban el tráfico y las zonas de peatones, así como por haberse resistido a ser arrestados y obstrucción a la administración gubernamental, incluyendo en un caso por asalto a un agente de la policía', ha explicado la policía neoyorquina en un comunicado.

Las detenciones de este sábado se han producido en una céntrica plaza del sur de la ciudad, Union Square, en donde también la Policía de la ciudad había desplegado a numerosos agentes.

Las manifestaciones han sido coordinadas por un grupo de activistas neoyorquinos denominado 'General Assembly', según ha indicado el diario The New York Times. La mayoría de los 'indignados' neoyorquinos que protestan por la crisis económica global han permanecido acampados en dos parques privados del sur de la ciudad, en donde podían quedarse siempre que tuvieran la autorización de sus propietarios.

Tras los incidentes, numerosos manifestantes han vuelto hacia sus zonas de acampada, según el diario neoyorquino.

El movimiento de protesta llamado 'Occupy Wall Street' lleva poco más de una semana realizando una acampada en el sur de Manhattan en contra del sistema financiero estadounidense, la corrupción y la 'avaricia' de las compañías de este país.

Esta semana han sido detenidas otras 16 personas por haber pintado grafitis o llevar máscaras como la que aparece en la película 'V de Vendetta' (2006), pues según detalló entonces a Efe una portavoz oficial una ley del estado de Nueva York que data de 1845 prohíbe que dos o más personas lleven máscaras en una misma concentración.

El pasado martes fue uno de los días más agitados desde que comenzó la protesta, que desde el 17 de septiembre ha reunido a cientos de personas en el corazón financiero de Nueva York, el barrio en donde se ubican la Bolsa de Valores y la sede de algunos de los principales bancos de la primera economía mundial.

Ese día la Policía desalojó por la fuerza parte del campamento de los manifestantes, a los que no se les ha permitido montar tiendas de campaña ni extender sacos de dormir y detuvo a un total de nueve personas.