Publicado: 18.04.2014 23:08 |Actualizado: 18.04.2014 23:08

Detenidos el capitán del 'Sewol' y otros dos tripulantes por negligencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán y otros dos tripulantes del buque transbordador 'Sewol', hundido el pasado miércoles, han sido detenidos en la madrugada de este sábado, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El capitán, identificado únicamente por su apellido, Lee, y los otros dos tripulantes fueron detenidos como consecuencia de una orden emitida por un tribunal, en el que se les imputan cinco cargos por negligencia en el cumplimiento del deber e incumplimiento de la ley del mar.

La causa del naufragio continúa sin conocerse y lo único que ha quedado confirmado es que el capitán del barco no se encontraba en el puesto de mando cuando el buque empezó a escorarse, según ha relatado uno de sus timoneles que no estaba de servicio.

Un fiscal surcoreano ha afirmado que el capitán, al que ha identificado por algunos medios como Lee Joon Suk, no estaba al timón y que era su tercer oficial quien dirigía el rumbo del 'Sewol'.

"No está claro dónde estaba cuando ocurrió el accidente, aunque está claro que no estaba en el puente de mando antes del siniestro", ha afirmado el fiscal general del Estado, Jae Eok Park. El capitán del barco ha sido uno de las 174 personas que han sido rescatadas de un total de 475. Hasta el momento, se han encontrado 29 cadáveres y hay 270 desaparecidos.