Publicado: 16.03.2016 17:44 |Actualizado: 16.03.2016 18:19

Detenidos cuatro sospechosos de preparar un atentado en París

Los arrestados, tres hombres y una mujer, están vinculados al islamismo radical y uno fue condenado en 2014 por intentar ir a Siria para integrarse con grupos yihadistas. La policía se incautó de un un cartucho de kalashnikov, una pistola de fogueo y material informático

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Foto de archivo de un agente de las fuerzas de seguridad francesas en París. / EFE

Foto de archivo de un agente de las fuerzas de seguridad francesas en París. / EFE

PARÍS.- Cuatro personas sospechosas de preparar un atentado en París fueron detenidas hoy en la capital francesa y en sus alrededores, confirmaron fuentes judiciales. Las detenciones de estas cuatro personas -tres hombres y una mujer- se produjeron esta mañana en el distrito XVIII de París, al norte de la ciudad, y en el departamento de Seine Saint Denis, en la periferia norte, según las informaciones del canal de televisión TF1 y de la emisora France Info.

De los tres hombres, dos son hermanos de origen turco que estaban en contacto con el tercero, Youssef, de 28 años y conocido por su radicalismo integrista, reveló France Info.
Este hombre había sido condenado en marzo de 2014 por intentar ir a Siria para integrarse con grupos yihadistas.

El detenido había salido de la cárcel el pasado año y era objeto de una medida administrativa de residencia vigilada en virtud del dispositivo antiterrorista activado tras los atentados del pasado 13 de noviembre.



La mujer era la compañera de uno de los tres varones arrestados, siempre de acuerdo con la emisora, que señaló que tras su captura fueron conducidos a la sede de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

En los primeros registros realizados no se les han encontrado ni armamento pesado ni explosivos, y sí se les han decomisado ordenadores que van a ser examinados. Según Reuters, la policía se incautó de un cartucho de kalashnikov, una pistola de fogueo, material informático y dispositivos USB almacenados en una caja fuerte.

La cadena BFM TV indicó que su detención se decidió con carácter preventivo porque se había detectado que barajaban un proyecto de atentado, pero que estaba en una fase "intelectual" y se quería impedir que pudieran dotarse de instrumentos operativos.