Publicado: 03.04.2015 10:39 |Actualizado: 03.04.2015 10:39

Detenidos en Túnez
21 implicados en el atentado contra el Museo del Bardo

Integraban dos células de apoyo logístico que ayudaron "directamente" en la preparación del ataque y que planeaban atentar también contra comisarías de policía.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Loqman Abu Sajer, emir de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Loqman Abu Sajer, emir de Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico, era, según las autoridades tunecinas, el cerebro de la operación. 

TÚNEZ.- Al menos 21 personas han sido arrestadas por su "implicación directa" en el ataque terrorista al Museo Nacional de Arqueología del Bardo en el que murieron 21 turistas extranjeros y un policía local el pasado 18 de marzo, según anunció esta noche el Ministerio de Interior tunecino en un comunicado.

En el comunicado de Interior se indica que las 21 personas arrestadas integraban dos células de apoyo logístico que ayudaron en los preparativos del ataque al museo, mientras que la segunda célula preparaba atentados contra comisarias de policía.



El ministerio de Interior acusó de la autoría del ataque al museo al grupo terrorista "Okba Ibn Nafáa" en la línea de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), cuyo jefe fue abatido junto a otros 7 miembros la pasada semana en la región de Gafsa, centro-oeste del país.

En las imágenes de los detenidos, difundidas esta noche por el primer canal de televisión nacional Watanía 1, destacó que iban vestidos al estilo europeo con pantalones de colores llamativos y camisas deportivas, en su mayoría.

Con estas detenciones son ya 46 personas las detenidas relacionadas con el atentado, que han pasado a disposición judicial.