Público
Público

Detienen en Acapulco a seis sospechosos de la violación a las turistas españolas

Familiares de los arrestados denuncian que la Policía se los llevó sin orden judicial y los sometieron a malos tratos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía mexicana arrestó el sábado al menos a seis sospechosos de haber perpetrado la violación a las seis turistas españolas en Acapulco hace ya más de una semana. Sin embargo, varios familiares de los detenidos han denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que los agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría estatal arrestaron a los sospechosos sin presentar una orden judicial y que fueron sometidos a malos tratos, según recoge CNN México.

El comisario suplente de la localidad Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva, informó que seis personas fueron detenidas en sus trabajos en restaurantes ubicados en Barra Vieja, la zona del oriente de la ciudad. 'Los están obligando a ellos a que se digan culpables de la violación de las españolas y por ese delito los están deteniendo', dijo Sánchez Silva ante medios de comunicación.

En respuesta, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, rechazó la existencia de 'chivos expiatorios' en la investigación de la violación de seis turistas españolas el 4 de febrero.'No vamos a presentar inocentes en aras de querer ganar una medallita diciendo que se resolvió el caso, es un caso delicado por eso no queremos adelantar para que se venga abajo. Estamos siendo muy cuidadosos con la federación, por eso estamos trabajando los tres niveles'.

'Detuvieron a un hermano mío, un sobrino y cuñados. A uno de mis cuñados lo liberaron en la madrugada y nos contó que los policías lo golpearon diciéndole que aceptara su culpabilidad', dijo Adrián Sánchez, líder vecinal del poblado Lomas de Chapultepec. Entre los hombres que permanecen detenidos figura un joven de 22 años que tiene la mano fracturada y sangrado constante del oído derecho, prosiguió Sánchez.

Unas horas antes de la detención, el rey Juan Carlos había telefoneado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecerle sus gestiones para facilitar la búsqueda de los autores de la violación, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey. Peña Nieto ha dado instrucciones para ofrecer al Estado mexicano de Guerrero 'todo el apoyo institucional' que sea necesario.