Público
Público

Abusos a menores Detienen en Argentina a una monja que seleccionaba a niños sordos para ser violados por curas

La mujer es acusada de identificar a los niños más vulnerables de un colegio para sordomudos y encubría los abusos sexuales que cometían algunos sacerdotes. Una víctima le acusa de haberle puesto el pañal tras sufrir una violación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fotografía cedida por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza que muestra a Kosaka Kumiko, una monja católica de origen japonés, que fue imputada por la Fiscalía por su supuesta implicación en un sonado caso de abusos sexuales.- EFE

Una monja japonesa de 42 años ha sido detenida en Argentina por su presunta implicación en un caso de abusos sexuales contra menores de un instituto para sordomudos, según han informado fuentes jurídicas.

La mujer se llama Kosaka Kumiko y ha sido imputada por  "omisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal, con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el autor encargado de la guardia y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con el mismo", según recoge el periódico Clarín.

También han sido imputados otras cinco personas, entre ellas dos sacerdotes, imputados por varios casos de abuso sexual a menores de entre 10 y 12 años. Medios locales explican que la mujer se encargaba de identificar a los niños más vulnerables y encubrir las acciones que cometían sus superiores.

La mujer huyó cuando la Justicia emitió una orden de detención contra ella y tras permanecer más de un mes fugada, se entregó a la Policía de Buenos Aires. La religiosa dice ser inocente, aunque una de las víctimas aseguró que fue ella quien "le puso el pañal tras la violación que sufrió, ocultando y teniendo conocimiento" de lo sucedido.