Público
Público

Detienen a un portero internacional mexicano acusado de secuestro

Ortiz, de 35 años, llevaba varios días desaparecido, generando especulaciones en la prensa de que podría haber sido raptado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía mexicana ha detenido a Omar Ortiz, exportero de la selección mexicana de fútbol, sospechoso de pertenecer a una banda de secuestradores.

Una fuente cercana a las autoridades judiciales del estado norteño de Nuevo León ha comunicado que se prevé acusar públicamente al 'Gato' Ortiz, junto con otros sujetos vinculados al crimen organizado. Asimismo, ha confirmado que el ex jugador, de 35 años, es investigado por el delito de secuestro.

Ortiz, de 35 años, llevaba varios días desaparecido, generando especulaciones en la prensa de que podría haber sido raptado. El ex portero, que debutó en 1997, jugó en Monterrey, Necaxa, Celaya y Jaguares de la liga profesional y fue convocado en tres ocasiones con la selección nacional de México, con la que jugó un partido contra Honduras en la Copa de Oro 2002.

En 2010, Ortiz fue sancionado con dos años de suspensión por dar positivo en un control antidopaje durante la Copa Libertadores que jugó con Monterrey, castigo que terminará en abril.