Público
Público

El diamante más caro del mundo se subastará en Ginebra el 13 de noviembre

Una pieza de casi 60 quilates, valorado en más de 44 millones de euros, que ha sido bautizado como 'Pink Star'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un diamante rosa de casi 60 quilates, valorado en más de 60 millones de dólares -44 millones de euros-, bautizado 'Pink Star', saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre en la casa de subastas Sotheby's de Ginebra, con el precio más alto con el que un diamante ha salido nunca al mercado.

Se trata de un diamante rosa intenso -fancy vivid pink-, de 59,60 quilates, de talla ovalada y libre de impurezas, que es además 'el más grande ofrecido hasta el momento con estas características de color y pureza', según explicó el presidente de Sotheby's Suiza, David Bennet.

El 'Pink Star' ha recibido la mayor calificación en color y claridad por el Instituto Gemológico de América (IGA), y se encuentra además dentro de un subgrupo del 2% de todos los diamantes conocido como 'Tipo Ila', que son químicamente los más puros y de una transparencia óptica extraordinaria.

El récord mundial en subasta para una joya y una gema está en los 46,2 millones de dólares

Esta gema es dos veces más grande que el 'Graff Pink', un diamante rosa (fancy intense) de 24,78 quilates, que estableció el récord mundial en subasta para una joya y una gema al alcanzar los 46,2 millones de dólares -34,2 millones de euros- en Sotheby's Ginebra en 2010. El récord actual por quilate para un diamante rosa se sitúa en los 2,15 millones de dólares -1,6 millones de euros-, establecido por un diamante rosa (vivid) de cinco quilates.

Bennett subrayó la 'inmensa importancia' de esta gema, con una 'riqueza de color y extraordinario tamaño' que sobrepasa las características de todos los diamantes rosas conocidos en colecciones estatales, reales o privadas. 'Si ya es difícil encontrar diamantes rosas de cinco quilates, esta piedra de casi 60 supera cualquier indicador y pasa a ser, según mi opinión, uno de los mayores tesoros de la naturaleza', destacó.

Los diamantes rosas han estado entre los más codiciados y apreciados por los expertos

Este diamante bruto, descubierto por De Beers en África en 1999, pesaba 123,5 quilates y fue tallado y pulido meticulosamente en el taller Steinmetz durante dos años hasta convertirlo en la espectacular gema que se mostró hoy a la prensa. En 2003 se mostró al mundo por primera vez esta joya en Mónaco y para ser adquirida por un comprador desconocido en 2007.

También en 2003, fue expuesto en el Instituto Smithsonian de Washington DC, con otros siete de gran rareza en el mundo, como el 'De Beers Millennium Star', 'Allnatt' y el 'Moussaieff Red': y en 2005-2006 fue la atracción principal de la exposición 'Diamonds' en el Museo de Historia Natural de Londres. Antes de su venta en noviembre, el 'Pink Star' se mostrará, tras Ginebra, en Hong Kong, Nueva York, Londres y Zúrich.

Desde que fueron descubiertos en las minas de la India hace varios siglos, los diamantes rosas han estado entre los más codiciados y apreciados por los expertos; y rosas son algunas de las piedras más importantes de la historia, como el 'Williamson', el 'Hortense', el 'Darya-i-Nur' y el 'Agra'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.