Público
Público

Los diarios con la victoria de Obama se venden para coleccionistas

Los diarios The New York Times o The Washington Post del día de la victoria electoral de Obama se subastan en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los periódicos estadounidenses del 5 de noviembre con la noticia de la histórica victoria electoral de Barack Obama están muy cotizados en eBay, donde algunos diarios han alcanzado los 300 dólares en las subastas. Los ejemplares más cotizados son los de la primera edición del diario The New York Times del miércoles con el presidente y su familia en la primera página y un simple y enorme titular: 'Obama'.

Se trata de la primera vez en sus más de 150 años de historia que este prestigioso periódico titula una noticia con una sola palabra. Conseguir una de estas copias puede costar hasta 350 dólares, pero sus vendedores aseguran que es 'un artículo que todo coleccionista debe poseer'.

Las siguientes ediciones que el diario neoyorquino lanzó esa madrugada salen más económicas, con precios a partir de los 45 dólares y pujas que comienzan en tan sólo un dólar.

La edición conmemorativa editada por The Washington Post en la tarde del miércoles está también considerada como una pieza de coleccionista, con precios que llegan hasta los 250 dólares por unidad. También están bastante cotizadas en la red las ediciones del miércoles de diarios como USA Today o Chicago Sun-Times, que prevé vender sus propios periódicos de ese día a 10 dólares la unidad para aquellos que no lograron hacerse con uno en los quioscos.

Pese a que la mayoría de los estadounidenses utilizó la televisión o Internet para informarse de la evolución de los comicios, casi todos los grandes rotativos del país agotaron sus ejemplares, pese a que incrementaron su tirada.

The New York Times, por ejemplo, imprimió 75.000 copias adicionales y Chicago Sun-Times, el diario de la ciudad donde reside Obama, dobló su tirada hasta los 500.000 ejemplares.