Público
Público

Dimite el número dos de Dilma Rousseff en Brasil

Antonio Palocci presentó su dimisión por un escándalo de corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aceptó ayer la renuncia del ministro de la Presidencia, Antonio Palocci, considerado su número dos y hombre de confianza del exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva. Palocci presentó su dimisión por un escándalo de corrupción tras conocerse el gran aumento de su patrimonio en los últimos cuatro años, informaron fuentes oficiales. Es el primer ministro que cae desde que Rousseff asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero.

Palocci, considerado el principal ministro del gabinete de Rousseff, defendió la legalidad de sus actos y argumentó que ha decidido apartarse porque la polémica 'podría perjudicar sus atribuciones' dentro del Ejecutivo, según un comunicado difundido ayer por el Gobierno.

La situación de Palocci se complicó el pasado día 4 tras la publicación del testimonio de un supuesto testaferro. 'Soy un naranja [testaferro]. No tengo cómo pelear con Palocci y no tengo cómo enfrentarme a esas personas', declaró al semanario Veja el exestudiante de Administración Dayvini Nunes, quien aparece como propietario del lujoso apartamento (valorado en más de dos millones de euros) en el que vive el ya exministro en São Paulo.