Publicado: 21.12.2013 22:46 |Actualizado: 21.12.2013 22:46

Diputados británicos acusan a España de bloquear ayuda de Gibraltar a Filipinas

Según el diario 'The Telegraph', una valija de ayuda humanitaria para los afectados del tifón se encuentra parada en el puerto de Algeciras. El Gobierno asegura que el envío ha sido suspendido por no cumplir la legislaci

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diputados británicos y gibraltareños han acusado a España de bloquear temporalmente por la entrada del puerto de Algeciras una remesa de ayuda humanitaria procedente del Peñón que estaba destinada a los afectados por el tifón de Filipinas, según informó este sábado el diario británico The Telegraph.

El Gobierno español, por su parte, aclaró que el envío fue suspendido porque las oficinas de La Línea "no están capacitadas por la legislación europea para importar productos destinados para el consumo humano y animal", según informó el portavoz principal del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Luis González, al mismo rotativo.

El contenedor de alimentos, valorado en 600 libras (unos 710 euros) y que también incluye mantas, vitaminas y agua potable, será recogido directamente en Gibraltar el próximo 29 de diciembre, con el consiguiente incremento de gastos.

El diputado británico Andrew Rosindell "ha calificado el comportamiento de lamentable e inexcusable". De igual modo, el eurodiputado Graham Watson ha tachado esta situación de "absolutamente desoladora", según declaraciones recogidas por el medio británico.