Público
Público

Disputa por el habitante 7.000 millones

Filipinas, Rusia e India pugnan por ser el país donde ha nacido el habitante 7.000 millones de la Tierra.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ya somos 7.000 millones de personas en el planeta. Según la ONU, este lunes ha nacido el bebé 7.000 millones en alguna parte del planeta. Lo que no está muy claro es dónde, en qué país. De hecho ya hay disputas entre países por llevarse el honor.

De momento Filipinas, Rusia o India pugnan por ser el país donde ha nacido este habitante 7.000 millones. No está nada claro. Según apuntan The Guardian y otros medios destacados, el bebé 7.000 millones es una niña llamada Danica y nacida en Filipinas. Ha pesado 2,5 kilos y según su madre, 'es un encanto'. 

Oras informaciones, como la suministrada por la agencia EFE, sitúan a e ese bebé en Rusia, en concreto en la ciudad de Kaliningrado. En lugar de niña es un niño que responde al muy ruso nombre de Piotr. 'Es el tercer retoño de la familia. Su madre tiene 36 años y se encuentra bien. El nombre se lo dio su hermano mayor. El bebé pesó 3.030 kilogramos', dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el director del Centro Perinatal, Iván Marchuk.

Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA)  decidió entregar el certificado de habitante 7.000.000.000 de la Tierra al primer bebé que naciera el 31 octubre en la ciudad de Kaliningrado.

Sin embargo, algunos van por libre: las autoridades de la región de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, declararon su propio habitante 7.000.000.000, quien nació a las 00.19 hora local (12.19 GMT del domingo) en la ciudad de Petropávlovsk-kamchatski.

Y por si eso fuera poco, otras informaciones aseguran que el famoso bebé ha nacido en India y se llama Nargis.

Sea cual sea su lugar de nacimiento, este nuevo bebé que ha llegado al mundo tiene un 50% de posibilidades de ser pobre.