Público
Público

División en el equipo de Obama sobre Afganistán

Muchos mandos dudaban, antes del anuncio del refuerzo militar en la zona, de que su nueva estrategia funcione, según el periodista de 'The Washington Post' Bob Woodward

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aquello por lo visto es un nido de grillos. Según afirma en su último libro el periodista de The Washington Post Bob Woodward, famoso por el caso Watergate, el equipo de Barack Obama estaba profundamente dividido sobre el camino a seguir en Afganistán y muchos mandos dudaban, antes del anuncio del refuerzo militar en la zona, de que su nueva estrategia funcione.

Los avances de Obama's Wars (Las guerras de Obama) publicados este miércoles describen las diferencias entre el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, el general David Petraeus, responsable del Mando Central, y el enviado especial para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, que aseguró en un momento que la nueva estrategia 'no podía funcionar'.

Woodward relata cómo la prioridad de Obama residió en diseñar una estrategia de salida para evitar una presencia prolongada en el país: 'Tengo dos años para que el público me respalde con esto', dijo en una de las reuniones.