Público
Público

Donald Trump se mofa en Twitter de sus "muchos enemigos" en su mensaje de año nuevo

El presidente electo de EEUU felicita el 2017 a todos, incluidos a aquellos "que perdieron la pelea" contra él y ahora "no saben qué hacer". Alaba a Putin y le llama "inteligente".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El próximo presidente de EEUU, Donald Trump. - REUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deseó hoy un feliz Año Nuevo a todos los ciudadanos, incluidos sus "muchos enemigos" y aquellos que perdieron la pelea contra él y ahora "no saben qué hacer".

Trump, que asumirá la Presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, utilizó la red social Twitter para publicar su mensaje. "Feliz Año Nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que han peleado contra mí y perdido de tan mala forma que ahora simplemente no saben qué hacer. ¡Amor!", escribió Trump en su perfil de Twitter.

El millonario neoyorquino ha usado con frecuencia Twitter para emitir mensajes burlones hacia sus oponentes, una tradición que se remonta a los días en los que, alejado de la política, presentaba el programa de telerrealidad The Apprentice.

En 2013, durante las vacaciones de Acción de Gracias, Trump escribió en Twitter: "¡Feliz Acción de Gracias para todos, incluidos los perdedores y las personas que odian!".

Alaba la respuesta de Putin a las sanciones y le llama "inteligente"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, alabó hoy la decisión del presiente ruso, Vladimir Putin, de no responder a las sanciones estadounidenses con medidas similares, y calificó al líder ruso de "inteligente". "Magnífica decisión (de V. Putin). Siempre supe que era muy inteligente", aseguró hoy Trump en un comentario en su cuenta de la red social Twitter.

El magnate publicó ese comentario después de que el jueves se desmarcara de la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de expulsar del país a 35 diplomáticos de Rusia e imponer sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática rusos.

"Es hora de que nuestro país avance hacia cosas más grandes y mejores", respondió Trump la noche del jueves al anuncio de sanciones a Rusia por su presunta intervención en las elecciones presidenciales estadounidenses mediante ataques informáticos para favorecerlo en detrimento de su rival demócrata, Hillary Clinton. Putin se abstuvo hoy de responder con contramedidas a las sanciones de la Casa Blanca y dijo que no se rebajaría "al nivel de una diplomacia irresponsable y de 'andar por casa'".

Esta no es la primera vez que el presiente electo estadounidense alaba a Putin, de quien ha dicho admirar su figura de líder fuerte, y con quien ha mostrado un deseo de cambiar el rumbo de las relaciones bilaterales, a diferencia de las tensas mantenidas por Obama.