Publicado: 22.07.2016 07:33 |Actualizado: 22.07.2016 09:35

Donald Trump se postula como
"el candidato de la ley y el orden"

En el discurso de aceptación de la nominación en la Convención Nacional Republicana, el magnate sentenció que el legado de Hillary Clinton es "muerte, destrucción y debilidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, tras ofrecer un discurso en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio (EEUU)./ EFE

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, tras ofrecer un discurso en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio (EEUU)./ EFE

CLEVELAND (EEUU).- El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, se postuló este jueves como el aspirante de la "ley y el orden" y la voz de los "olvidados".

En el discurso de aceptación de la nominación en la Convención Nacional Republicana, Trump afirmó que "no habrá prosperidad sin ley y orden", al tiempo que recalcó que "en la carrera por la Casa Blanca, él es "el candidato de la ley y el orden". Asimismo, dijo que es la "voz" de los "hombres y mujeres olvidados" de Estados Unidos.



"Me levanto todos los días con la determinación de servir a aquellos que me he encontrado por todo el país que han sido olvidados, ignorados y abandonados", reiteró Trump en un discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los vítores de los delegados presentes en el pabellón Quicken Loans.

"La retórica irresponsable de nuestro presidente, que ha utilizado el púlpito para dividirnos por la raza y el color, ha creado en Estados Unidos un ambiente más peligroso para todos", añadió Trump sobre el mandatario estadounidense, Barack Obama.

"Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden", reiteró. Trump subrayó la necesidad de "ley y orden" en Estados Unidos tras dos tiroteos separados por tan solo diez días este mes en el que fueron emboscados y asesinados ocho policías, cinco en Dallas (Texas) y tres en Baton Rouge (Luisiana), ambos motivados por las tensiones raciales.

"El legado de Clinton es muerte, destrucción y debilidad"

Trump denunció también que su rival demócrata, Hillary Clinton, dejó un legado de "muerte, destrucción y debilidad", tras su paso por el Gobierno como secretaria de Estado (2009-2013). "El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora —pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero— continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", aseguró tras arremeter contra la campaña de Clinton por ser un "títere" de "los grandes negocios, la élite mediática y los grandes donantes".

"El mensaje de Hillary Clinton es el de que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y lo tienen que hacer ahora mismo", remarcó el magnate el multimillonario. Asimismo, Trump cargó contra el uso que Clinton hizo de sus comunicaciones electrónicas cuando era secretaria de Estado, algo que pudo poner en peligro documentos clasificados y que el FBI consideró que no requiere la apertura de un proceso judicial. El empresario neoyorquino declaró que el manejo de la aspirante demócrata de un servidor privado para comunicaciones oficiales es equivalente a

"Pediremos a los socios de la OTAN que paguen su parte"

Trump también aseguró que pedirá a los socios de la OTAN que "paguen su parte". "Recientemente dije que la OTAN estaba obsoleta, porque no cubría de manera apropiada el terrorismo y porque muchos de los países miembros no pagan la parte justa. Como siempre, Estados Unidos ha estado poniendo el coste", aseguró. "Volveremos a reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, y a los países que protegemos, a un coste masivo para nosotros, les pediremos que paguen su parte justa", aseguró Trump sobre la defensa colectiva de la Alianza Atlántica.

En una entrevista con el diario The New York Times, Trump dijo que la defensa colectiva de la OTAN sólo se debería activar si los países atacados han pagado su aportación a la Alianza, algo que ha sido criticado por los propios republicanos por cuestionar los pilares del sistema de seguridad transatlántico.