Público
Público

DSK envió 'sms' a un empresario acusado en un caso de proxenetismo

En los mensajes, Strauss-Kahn le proponía supuestamente encuentros con "señoritas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa francesa ha revelado hoy el contenido de supuestos mensajes de texto que el exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, habría enviado a un empresario investigado en un caso de proxenetismo descubierto en la ciudad francesa de Lille.

El contenido de esos mensajes revela invitaciones que presuntamente realizó Strauss-Kahn a Fabrice Paszkowski, procesado en el caso, y en los que le proponía encuentros con 'señoritas' en lugares descritos como 'boîte coquine' (discotecas picantes).

En uno de esos mensajes puede leerse: 'Me llevo a una nena a las boîtes de Viena el jueves 14 de mayo. ¿Te apetece venir con una señorita?'. En otro escribe: '¿Quieres venir a descubrir una discoteca pícara en Madrid conmigo (y con material)?'.

El primero de los dos mensajes data al parecer de junio de 2009, según recoge el diario francés Libération, donde aparece otro mensaje del 30 de julio de 2010: 'Son las dos de la madrugada, hemos bebido una botella de champán de más. Voy a tener unas deudas enormes'. Otros de los mensajes presuntamente serían la prueba de que el político socialista habría puesto en contacto a Paszkowski con destacados políticos franceses.

En este caso descubierto en Lille, las autoridades judiciales francesas revocaron hace unos días la orden de cierre de dos hoteles relacionados con el asunto y en el que presuntamente se celebraban encuentros con prostitutas en los que habría participado Strauss-Kahn, que solicitó comparecer como testigo después de que circularan noticias sobre su implicación en esa red como posible cliente.

En la investigación se encontraron facturas con la mención 'DSK'

El juez instructor imputó a varias personas, entre ellas el comisario responsable de la policía de Lille, Jean-Christophe Lagarde, acusado de proxenetismo agravado y receptación de malversación de bienes y que quedó en libertad bajo control judicial.

A Lagarde se le acusa en concreto de haberse encargado de llevar prostitutas a grupos de clientes entre los que el diario Le Figaro citó a directivos del club de fútbol de Lille, cargos electos del departamento de esa ciudad, un antiguo ministro, responsables de un grupo de prensa y al propio Strauss-Kahn.

Como el comisario, también fueron procesados el empresario Paszkowski y su antigua pareja, Virginie Dufour, al igual que el directivo de Eiffage David Roquet, al que la empresa de construcción apartó de su cargo con carácter preventivo.

En un registro en el domicilio de Roquet, según el citado diario, se encontraron facturas vinculadas a este caso y en algunas de ellas aparecía la mención 'DSK'. El nombre del exdirigente del FMI también se citaba en las escuchas que se llevaron a cabo en el marco de la investigación a comienzos de año.