Publicado: 11.07.2015 13:27 |Actualizado: 11.07.2015 14:47

Echan a pedradas al primer ministro serbio del acto de conmemoración de la matanza de Srebrenica

La delegación ha tenido que huir corriendo por la violenta reacción de los asistentes

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Los guardaespaldas del primer ministro serbio le protegen con un paraguas en su huida hacia los coches de la delegación. REUTERS

Los guardaespaldas del primer ministro serbio le protegen con un paraguas en su huida hacia los coches de la delegación. REUTERS

BELGRADO.- El primer ministro serbio Aleksandar Vucic ha tenido que salir huyendo a toda prisa de un acto en conmemoración del genocidio de Srebrenica, de la que se cumplen veinte años. Los asistentes al acto han comenzado a tirar piedras y botellas al político serbio, que se ha visto obligado a abandonar el lugar por seguridad.

La delegación del primer ministro ha sido vista corriendo hacia sus coches, que se encontraban en una colina situada sobre el cementerio.

En la matanza ocurrida en esta pequeña localidad bosnia, considerada la peor sucedida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, murieron más de 8.000 personas, en su mayoría de origen musulmán, a manos de las fuerzas serbobosnias.



Este acto iba a ser el primero en el que hiciese acto de presencia un presidente de Serbia. Aleksandar Vucic había querido cerra viejas heridas publicando un comunicado en el que calificaba los asesinatos como "crimen monstruoso" y aseguraba que "no hay palabras con las que uno puede expresar el lamento y la tristeza por las víctimas, ni la rabia y amargura hacia quienes lo cometieron".

El ministro del Interior de Serbia ha calificado el "escandaloso ataque" sufrido por el primer ministro del país como un "intento de asesinato". "Bosnia no ha creado ni siquiera las condiciones mínimas para la seguridad del primer ministro", añadía indignado.