Público
Público

La economía centra la primera tertulia de Obama en Twitter

El presidente de los Estados Unidos se enfrenta a una nueva entrevista a través de las redes sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trató de dar respuesta ayer a través de Twitter a algunas de las principales preocupaciones de los norteamericanos.

La recuperación económica y el empleo centraron la mayoría de preguntas que Obama respondió desde la Casa Blanca en una inédita tertulia moderada por el cofundador de la red social, Jack Dorsey.

En sus réplicas, el presidente de EEUU abogó por aumentar las ayudas a los emprendedores, flexibilizar las hipotecas o subir los impuestos a las rentas más altas, entre otros asuntos. Obama también defendió el papel del Estado en sanidad o educación. “Yo no sería presidente si alguien no hubiese otorgado becas a mi escuela. Estamos aquí porque alguien hizo una inversión en nuestro futuro”, dijo.

La mayoría de las preguntas fueron enviadas por ciudadanos corrientes, aunque Obama tuvo que hacer frente también a cuestiones de viejos conocidos, como las que le hizo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, También hubo lugar para el humor, cuando el presidente dijo que parte de su ascenso político se debe al éxito de sus libros publicados.