Publicado: 30.11.2015 12:26 |Actualizado: 30.11.2015 12:26

Ecuador dice que las manifestaciones de agosto dejaron a más de 100 policías heridos y hospitalizados 

En un vídeo han desmentido las acusaciones de la ONG Human Rights Watch, que dicen que los violentos fueron los policías y que el Gobierno del país los respalda.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Manifestaciones en Ecuador en agosto.- EFE

Manifestaciones en Ecuador en agosto.- EFE

MADRID.- Ecuador ha divulgado un vídeo para desmentir las acusaciones del Informe publicado por la ONG Human Rights Watch, en el que, haciendo referencia a las manifestaciones en Ecuador en los pasados meses, dice que la policía hizo un "uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales de viviendas".

En el vídeo, Ecuador explica que la actitud violenta fue por parte de los manifestantes dando datos oficiales del número de policías que fueron heridos, hospitalizados e inhabilitados en sus servicios por las lesiones provocadas.



En total 99 policías fueron hospitalizados por politraumatismos mayores y menores, y 14 por fracturas con 21 días de incapacidad.

Además, el vídeo cuenta que un policía fue secuestrado por los manifestantes e incluye su testimonio: "Me llevaron a un domicilio, me ataron y me pegaron. Incluso me vistieron de mujer". El agente tuvo que salir por sus propios medios de la casa en la que estaba retenido.

En agosto, decenas de miles de ecuatorianos salieron a las calles en al menos diez provincias del país para manifestarse en contra de diferentes temas, incluidas las políticas gubernamentales vinculadas al medioambiente y los intentos de permitir la reelección presidencial indefinida.