Publicado: 12.11.2015 13:01 |Actualizado: 12.11.2015 13:01

Ecuador presenta sus oportunidades de inversión turística: "Estamos preparados para competir a nivel internacional"

En Ecuador el turismo es la tercera fuente de ingresos no petroleros y contribuye con un 5,3% al crecimiento del PIB. En 2014 hubo un crecimiento del 14% en llegadas de turistas extranjeros, creciendo tres veces más rápido que la media mundial.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El viceministro de Turismo de Ecuador, Dominic Hamilton, y el embajador de Ecuador en España, Miguel Eduardo Calahorrano, durante el desayuno coloquio celebrado este jueves en la Casa de América de Madrid.- EFE

El viceministro de Turismo de Ecuador, Dominic Hamilton, y el embajador de Ecuador en España, Miguel Eduardo Calahorrano, durante el desayuno coloquio celebrado este jueves en la Casa de América de Madrid.- EFE

MADRID.- Ecuador apuesta por la inversión turística en su país y anima a los europeos a hacerlo. El embajador de Ecuador en España junto con el viceministro de Turismo de Ecuador, Dominic Hamilton, han ofrecido este jueves una amplia exposición de razones por las que invertir en el país sudamericano, "en 2014 el turismo creció tres veces más que la media mundial y por eso estamos preparados para competir a nivel internacional", subraya el viceministro.

Con el fin de brindar un acompañamiento permanente a los empresarios extranjeros que estén interesados en invertir en proyectos de desarrollo turístico en el país, el Ministerio de Turismo de Ecuador ha puesto en marcha el programa Invest Ecuador Tourism, para asesorar y guiar a los empresarios a la hora de invertir y en la fase de instalación.



Dominic Hamilton ha querido expresar las oportunidades de inversión en el país destacando la gran biodiversidad que le rodea, "Ecuador es el país de los cuatro mundos en la mitad del mundo", además ha reflejado el crecimiento del país en los últimos años, "en 2014 Ecuador creció el 4% y ha habido un 22% de reducción en la pobreza".

Por otro lado, ha recalcado que la inversión pública en infraestructuras ha aumentado hasta el 14%, buscando planes de futuro porque "sabemos que el petróleo es un recurso finito y, por ello, invertimos en nuevos planes de futuro para crear nuevas fuentes de ingresos".

El pasado miércoles el embajador se reunió en Valencia con 80 empresarios en una jornada de negocios para explicarles estos proyectos de inversión en Ecuador. Un empresario intervino en la conferencia explicando que desde hace 6 meses su empresa está asentada en Ecuador y que ya han conseguido su primer Convenio de trabajo con el Ministerio de Industrias y Productividad del país, "vemos a Ecuador como un mercado de crecimiento grande y rápido. Se trata de nuestra primera incursión en el mercado latinoamericano y Ecuador es nuestra punta de lanza para el mercado andino", señaló el empresario.

Hamilton ha destacado que "la biodiversidad de Ecuador y su rápida conectividad entre las cuatro regiones que integran el país: costa, sierra, amazonia y Galápagos, han convertido al país en un destino favorito en la región". "En los 2 últimos años Ecuador ha sido reconocido en los World Travel Awards, los Oscar del Turismo, como: “Mejor Destino Verde de Sudamérica”, y Quito, su capital, como “Destino Líder de la Región”.