Público
Público

Una editorial de EEUU publica un libro para colorear el asesinato de Bin Laden

Su público son los niños, a los que aseguran que en la novela puede verse "lo que le ocurre a un terrorista que ordena bombardear" el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La editorial estadounidense Really Big Coloring Books no ha tenido una mejor idea para recordar los atentados del 11-S que lanzar un libro para niños en el que ofrecen su particular versión sobre lo ocurrido desde el 2001 hasta el asesinato de Osama Bin Laden, y les piden, entre otras cosas, que coloreen el momento en que un SEAL de los marines dispara al exlíder de Al Qaeda.

El libro, titulado 'We shall never forget 9/11: The Kid's Book of Freedom' ('No olvidaremos el 11-S: El libro para niños de la libertad'), ha generado numerosas críticas entre el sector musulmán estadounidense. Según recoge el diario británico The Guardian, el director de comunicaciones del Council on American-Islamic Relations, Ibrahim Hooper, criticó el libro al considerar que relaciona a todos los musulmanes con el extremismo, el terrorismo y el radicalismo.

'América está llena de individuos y grupos que intentan demonizar el Islam y marginar a los musulmanes y es solo un hecho de la era post 11 de septiembre, aunque espero que los padres que vean este libro sepan reconocer lo que hay detrás y no expongan a sus hijos de cara a la intolerancia o al odio religioso', señaló Hooper.

El editor del libro, Wayne Bell, ha defendido, por su parte, que el libro está realizado con 'integridad, respeto, honestidad' y ha asegurado que no se aleja de la verdad. En la web de presentación del mismo, la editorial considera que 'ayudará a los niños a entender el significado de lo ocurrido'. Asimismo, dejan claro que en la novela gráfica se podrá ver 'lo que le ocurre a un terrorista que ordena bombardear' Estados Unidos, país que definen como una 'maravillosa nación' y 'amante de la paz'.

Una de las imágenes que más controversia ha creado es el dibujo de un SEAL de los marines disparando a Osama Bin Laden, que se protege detrás de una mujer con burka. En el texto que acompaña la escena, se puede leer lo siguiente: 'Él (Bin Laden) fue asesinado mientras se escondía detrás de una mujer joven. […] Su cuerpo fue arrojado al mar mostrando más respeto que el que él mostró por la gente que murió el 11 de septiembre'.

La información que aseguraba que Bin Laden había utilizado a una de sus mujeres como escudo humano fue desmentida oficialmente.

Asimismo, añade: 'Niños, la verdad es que estos actos terroristas fueron perpetrados por extremistas islámicos que odian la libertad. Estos locos odian el estilo de vida americano porque somos libres y nuestra sociedad es libre. Debemos estar preparados para conocer y entender la verdad. América es libre. Pregunta a tu madre, tu padre, tu profesor, tu predicador que significa esto. ¿Qué significa ser libre? ¿Por qué somos gente libre? Somos libres para pensar, libres para ser honestos, libres para escribir, libres para vivir como deseemos. Somos América. América no odia a otras personas del mundo, pero amamos un lugar en el cual podamos vivir y defender nuestro estilo de vida'.