Publicado: 29.10.2015 12:26 |Actualizado: 29.10.2015 12:26

EEUU alerta de la presencia de submarinos rusos cerca de los cables de Internet en el Atlántico

La alerta saltó cuando la inteligencia estadounidense detectó el buque militar ruso Yantar moverse por la costa este de los EEUU.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La inteligencia naval estadounidense rastrearon el buque ruso hasta la costa de Cuba. Ministerio de Defensa de Rusia

La inteligencia naval estadounidense rastrearon el buque ruso hasta la costa de Cuba. Ministerio de Defensa de Rusia

MADRID.- EEUU ha detectado la presencia de pequeños vehículos submarinos rusos que podrían cortar los cables que transportan grandes cantidades de datos comerciales y militares, comunicaciones de voz y el servicio de Internet entre Europa y EEUU.

Según ha informado la CNN, la inteligencia estadounidense hizo saltar la alarma cuando el buque militar ruso Yantar cruzó el Atlántico y comenzó a moverse por la costa este de los EEUU el mes pasado de septiembre. Según dos funcionarios defensa estadounidenses, satélites espías estadounidenses, aviones y submarinos rastrearon la nave hasta la costa de Cuba.



Los mismos funcionarios han reconocido que no hay indicios de que los rusos tengan intención de cortar los cables, pero creen que Rusia está mostrando con este gesto su capacidad naval.

La inteligencia naval estadounidense cree que Yantar tiene la capacidad de a través de pequeños vehículos submarinos cortar los cables bajo el océano Atlántico encargados de para transportar grandes cantidades de datos comerciales y militares y el servicio de internet entre EEUU y Europa.