Publicado: 23.08.2014 23:58 |Actualizado: 23.08.2014 23:58

EEUU ataca al Estado Islámico cerca de la presa de Mosul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron hoy un nuevo ataque aéreo selectivo contra el yihadista Estado Islámico (EI) en los alrededores de la presa de Mosul, en el norte de Irak, dentro de la campaña anunciada a comienzos de este mes por el presidente de EEUU, Barack Obama.

El Mando Central de Estados Unidos informó en un comunicado del ataque, en el que un avión de combate "destruyó un vehículo del EI" en las inmediaciones de la estratégica presa de Mosul, el mismo lugar donde las fuerzas estadounidenses efectuaron el viernes otros tres bombardeos contra posiciones de los yihadistas. Estos han causado este sábado la muerte de al menos una treintena de personas.

Varios miembros de las fuerzas kurdas murieron y decenas resultaron heridos en tres ataques suicidas contra sus sedes en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad. Dos de ellos, que conducían sendos coches bomba, atacaron edificios de los peshmergas (tropas kurdas), mientras que otro asaltó una sede de las fuerzas de seguridad kurdas Asayish. 

También murieron varias personas y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Bagdad, cerca de la sede de un cuerpo de la Inteligencia dependiente del Ministerio del Interior. El edificio, situado en la zona de Al Masbah, no se vio afectado por el atentado, que sí causó importantes daños materiales en viviendas cercanas y en varios vehículos aparcados en el lugar. Además, una bomba explotó al paso de una patrulla del Ejército iraquí en el distrito de Dora, matando a un soldado e hiriendo a otros cuatro.

Estos atentados, que al menos han provocado la muerte de tres decenas de personas, aunque la cifra concreta no ha sido confirmada, se producen un día después de que unos 70 suníes murieran en un ataque de una milicia chií contra una mezquita en la provincia oriental de Diyala.