Público
Público

EEUU congela 30.000 millones de dólares en cuentas del Gobierno libio

Un número aún indeterminado de entidades financieras canceló el acceso a varias cuentas vinculadas con el Gobierno de Libia y con la familia Gadafi el pasado fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades estadounidenses han congelado 30.000 millones de dólares de activos libios bajo jurisdicción de Estados Unidos, como parte del programa de sanciones a Trípoli, informó hoy el Departamento del Tesoro.

'Al menos 30.000 millones de activos del Gobierno libio han sido bloqueados. Este es el mayor bloqueo de fondos en el marco de un programa de sanciones por parte de Estados Unidos', señaló David Cohen, subsecretario de inteligencia financiera y antiterrorista.

El Departamento del Tesoro envió el viernes un alerta a los bancos estadounidenses sobre posibles aumentos de activos 

Cohen explicó en un encuentro con periodistas que un número aún indeterminado de entidades financieras de EEUU había cancelado el acceso a varias cuentas vinculadas con el Gobierno de Libia y con la familia Gadafi durante el fin de semana.

Según el funcionario del Tesoro, la mayoría de los fondos congelados pertenecen al Banco Central de Libia y al Fondo de Inversión Soberano, Libyan Investment Authority, que EEUU considera que están controlados por Gadafi y su familia.

La decisión se enmarca en el programa de sanciones impuestas por la Administración del presidente Barack Obama, quien anunció el pasado viernes la imposición de un embargo de armamento y la congelación de fondos para que el régimen de Muamar el Gadafi 'rinda cuentas'.

En ese sentido, el Departamento del Tesoro envió el pasado viernes un alerta a los bancos estadounidenses sobre posibles 'aumentos en el movimiento de activos' por parte de altos cargos libios, en vista de la rebelión popular contra el Gobierno de Gadafi.