Público
Público

EEUU da el visto bueno a la permanencia de Mubarak en el poder

La Casa Blanca considera que el el presidente egipcio "debe mantenerse en el cargo para conducir los cambios"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Washington ha dado su visto bueno a la permanencia de Hosni Mubarak al frente del Gobierno egipcio a pesar de las peticiones populares que reclaman en la calle desde hace 12 días su inmediata dimisión.

El enviado personal de Barack Obama, para Egipto, Frank Wisner, ha defendido que Hosni Mubarak, se mantenga en el cargo para conducir los cambios en el sistema político. 'Necesitamos conseguir un consenso nacional en torno a las condiciones previas para el siguiente paso. El presidente debe mantenerse en el cargo para conducir estos cambios', ha afirmado Wisner en su intervención por videoconferencia desde Washington difundida en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.

'Hay una oportunidad de avanzar. Es frágil. Está en la primera fase. Las cosas podrían ir mal. Pero la dirección es prometedora', ha opinado Wisner.

Por otra parte, una fuente de la Administración estadounidense ha valorado las informaciones de la dimisión de Gamal Mubarak como presidente del Comité de Políticas del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND). 'Lo vemos como un paso positivo hacia el cambio político que será necesario y esperamos más pasos', dijo.

El portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor señaló que Washington está complacido con 'cualquier paso que otorgue credibilidad' al proceso de cambio político.