Publicado: 08.10.2015 19:40 |Actualizado: 08.10.2015 19:40

EEUU dice que el Estado Islámico supera a Al Qaeda como principal organización yihadista

El director de la Policía Federal estadounidense (FBI), James Comey, afirma que sus investigadores tienen constancia de que en Estados Unidos hay decenas de sospechosos que podrían ser milicianos islamistas y que están utilizando comunicaciones cifradas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El director de la Policía Federal estadounidense (FBI), James Comey. REUTERS

El director de la Policía Federal estadounidense (FBI), James Comey. REUTERS

WASHINGTON.- El director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, Nick Rasmussen, ha asegurado este jueves que Estado Islámico ha superado a Al Qaeda como principal organización yihadista a nivel global.

Rasmussen ha lanzado este mensaje en una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos en la que también ha afirmado que el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi tiene acceso a una gran bolsa de potenciales reclutas en países occidentales.



Además, ha asegurado que la filial de Al Qaeda en Yemen, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), sigue siendo una importante amenaza para Estados Unidos por su deseo de atacar intereses y aeronaves norteamericanas.

El líder del Estado Islámico. REUTERS

Por su parte, el director de la Policía Federal estadounidense (FBI), James Comey, ha afirmado que sus investigadores tienen constancia de que en Estados Unidos hay decenas de sospechosos que podrían ser milicianos islamistas y que están utilizando comunicaciones cifradas.

Asimismo, ha afirmado que los reclutas de Estado Islámico en Estados Unidos son cada vez más jóvenes y cada vez hay más niñas menores de 18 años que buscan incorporarse a las filas de los milicianos de negro.

Comey añadió en declaraciones al comité que los reclutas del Estado Islámico de Estados Unidos son progresivamente más jovenes. "Cada vez más chicas, entendiendo que se refiere a mujeres menores de 18 años- están tratando de unirse al grupo militante", ha concluido.