Público
Público

EEUU expulsa a la cónsul de Venezuela en Miami

La diplomática, que ha sido declarada persona 'non grata', tendrá que abandonar el país antes del 10 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, ha sido declarada persona non grata por el gobierno estadounidense y deberá abandonar el país antes del martes, según informó un portavoz del Departamento de Estado.

La embajada de Venezuela en Washington recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul 'debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero', dijo el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, quien señaló que no puede dar detalles específicos sobre los motivos de esta decisión.

El Departamento de Estado no ha querido detallar las razones de la expulsión

'El Departamento de Estado informó a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela el 6 de enero que de acuerdo con el artículo 23 de la Convención de Relaciones consulares de Viena, Livia Acosta Noguera, cónsul general venezolana en Miami, fue declarada persona non grata', señaló Ostick.

Este artículo de la Convención de Viena estipula las condiciones por las cuales el Estado receptor de personal consular puede comunicar 'en todo momento al Estado que envía que un funcionario consular es persona non grata, o que cualquier otro miembro del personal ya no es aceptable'. El punto cuatro de este artículo indica además que el Estado receptor 'a exponer al Estado que envía (el funcionario) los motivos de su decisión'.