Público
Público

EEUU insiste en que la filtración es un peligro

Hillary Clinton condena la publicación de Wikileaks sobre la guerra de Irak. El Pentágono no esperaba "grandes sorpresas", como con Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó hoy 'en los términos más claros posibles' cualquier filtración de documentos que 'pongan en peligro vidas estadounidenses o de sus aliados'.

En una comparecencia junto a su colega paquistaní, Mahmood Qureshi, Clinton aludió así a la filtración de documentos sobre la guerra de Irak efectuada por WikiLeaks.

'Tengo la firme convicción de que debemos condenar en los términos más claros posibles la difusión de cualquier información, por parte de individuos u organizaciones, que ponga en peligro la vida de los soldados o civiles de EEUU y de sus aliados', afirmó Clinton.

La secretaria insistió en que rechaza cualquier filtración 'que amenace nuestra seguridad o la seguridad nacional de aquellos con los que trabajamos'.

El Pentágono aseguró hoy que no esperaba 'grandes sorpresas' de la gran cantidad de documentos sobre la guerra de Irak que iba a publicar Wikileaks, aunque sí alertó de que podían poner en peligro a las tropas norteamericanas en ese país.

Esta web convocó a los medios a una rueda de prensa este sábado en un lugar de Europa, presumiblemente Londres, para dar a conocer estos documentos, en lo que sería la mayor filtración de la historia de Estados Unidos.

El Pentágono considera que los documentos son informes de campo sobre la guerra en Irak, conocidos como 'Significant Activities' o SIGACTs, en jerga militar.