Público
Público

EEUU y Corea del Norte se reunirán en Pekín el día 23

Discutirán sobre el programa nuclear de Pyongyang

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Oficiales de Estados Unidos y Corea del Norte celebrarán un encuentro el próximo 23 de febrero en Pekín para discutir sobre el programa nuclear de Pyongyang, según informó ayer la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.

El representante especial para Corea del Norte, Glyn Davies, liderará la delegación internacional que se reunirá con los diplomáticos del Gobierno de Pyongyang, con el vicepresidente primero norcoreano, Kim Kye-gwan, a la cabeza, informa Reuters.

Corea del Norte aceptó abandonar su programa nuclear en septiembre de 2005, tras un acuerdo negociado con China, Japón, Rusia, Estados Unidos y Corea del Sur. La reunión de dentro de diez días es 'una continuación de los encuentros que hemos tenido con Corea del Norte para comprobar si se están llevando a cabo los compromisos prometidos en 2005', agregó Nuland, con el objetivo de concretar nuevos pasos hacia la desnuclearización del país asiático.

Este encuentro pretende reactivar las conversaciones entre los dos países, empobrecidas en las últimas semanas del segundo mandato de George W. Bush.