Publicado: 14.12.2015 11:01 |Actualizado: 14.12.2015 13:35

Egipto dice ahora que el avión del Sinaí no se estrelló por un atentado pese a que el Estado Islámico lo reivindicó

El Gobierno de Rusia y varios países occidentales aseguraron que el avión fue derribado por una bomba además de mostrar una imagen del artefacto que habría causado la explosión.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
A pesar de que Rusia confirmó que se trataba de un atentado y de que el EI se atribuyera el hecho, Egipto lo niega.- EUROPA PRESS

A pesar de que Rusia confirmó que se trataba de un atentado y de que el EI se atribuyera el hecho, Egipto lo niega.- EUROPA PRESS

EL CAIRO.- El Ministerio de Aviación de Egipto ha asegurado en su informe preliminar que no ha encontrado ninguna prueba sobre que apunte a una "intervención ilegal" o una "acción terrorista" como causa de la caída del avión que se estrelló en la península del Sinaí el 31 de octubre causando la muerte de 224 personas.

"El comité técnico investigador no ha encontrado por el momento nada que indique una intervención ilegal o una acción terrorista", ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Aviación de Egipto.



El Gobierno de Rusia y varios países occidentales han asegurado que el avión, un A321 operado por Metrojet, fue probablemente derribado por una bomba y el autoproclamado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del derribo, además de mostrar una imagen del artefacto que habría causado la explosión.

La caída del avión ha supuesto un varapalo para la industria turística de Egipto, un sector de mucha importancia en la economía del país. El avión se estrelló tras despegar desde Sharm el Sheij, una localidad del mar Rojo a la que acuden muchos turistas británicos y rusos.

El siniestro ha causado incertidumbre sobre la seguridad aérea en Egipto y ha llevado a Rusia y a Reino Unido a suspender los vuelos con destino a Sharm al Sheij. Egipto está luchando contra insurgentes islamistas en la península del Sinaí desde hace años. Estado Islámico ha asegurado que el atentado es la respuesta por los ataques de Rusia contra el grupo en territorio sirio.

Rusia responde a Egipto diciendo que fue un atentado

El Kremlin insistió este lunes en que el siniestro del Airbus ruso con 224 turistas a bordo fue un atentado terrorista.

"Lo único que puedo recordar es que nuestros expertos de los servicios secretos llegaron a la conclusión de que fue un atentado terrorista", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov respondió así al jefe de la comisión de investigación egipcia, Ayman al Muqadem.
"La comisión de investigación técnica no ha encontrado hasta ahora nada que indique la existencia de una intervención ilegal o de un acto terrorista, y por ello continúa su trabajo", dijo.

Tras denunciar el atentado con bomba contra el avión de pasajeros ruso, el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, ordenó una campaña masiva de bombardeos aéreos contra las posiciones yihadistas en Siria, intervención que había comenzado a finales de septiembre.

Además, ordenó suspender los vuelos con Egipto y la evacuación de todos los turistas rusos en ese país por motivos de seguridad.