Publicado: 12.11.2016 18:39 |Actualizado: 12.11.2016 18:44

El EI reivindica el atentado contra un templo de Pakistán que causó al menos 35 muertos

El ataque contra los fieles sufís se produjo en Baluchistán, una zona tribal de difícil acceso que lleva ya casi 400 asesinados en lo que va de año. El pasado agosto, un suicida mató a 72 abogados en un hospital reunidos tras el asesinato de otro letrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este sábado la autoría del atentado cometido contra un templo sufí en la provincia de Baluchistán (sur de Pakistán), que causó al menos 35 muertos.

Según un comunicado de la organización, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, "el hermano mártir Abu Abdalá al Jarasani se lanzó contra una concentración de los apóstatas en Baluchistán, y en medio hizo detonar su chaleco explosivo".

El EI cifró los fallecidos por su operación suicida en 35 y los heridos en 95.

El atentado se produjo en una zona tribal de difícil acceso que se encuentra a oscuras, y el Ejército se está movilizando para llegar a la zona, situada en un área montañosa.



Zona tribal con frecuentes atentados

Pakistán ha experimentado una significativa reducción de la violencia extremista desde que en junio de 2014 lanzó una operación en las zonas tribales contra el Tehreek i Taliban (TTP), la principal organización talibán del país, y otros grupos insurgentes, que ha registrado miles de muertos presentados como terroristas por el Gobierno de Islamabad y más de un millón de desplazados internos.

Pero Baluchistán ha continuado sufriendo graves ataques con 362 muertos en lo que va de año, muy por encima de los 135 de las zonas tribales, hasta hace poco el área con más mortalidad por violencia extremista del país, según la base de datos del Instituto de Estudios de Conflicto y Seguridad de Pakistán.

El pasado agosto, un suicida mató a 72 abogados en un hospital en el que se habían reunido por el asesinato una hora antes de otro prominente letrado.