Publicado: 20.11.2015 09:38 |Actualizado: 20.11.2015 09:38

El Daesh amenaza en un nuevo
vídeo con hacer volar la Casa Blanca

Dos yihadistas vestidos de negro también señalan a Roma entre sus objetivos terroristas y aluden a los presidentes de EEUU y Francia, Barack Obama y François Hollande, asegurando que "les achicharraremos con cinturones explosivos y coches bomba".

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
El presidente de EEUU, Barack Obama, durante la declaración que ha hecho esta noche en la Casa Blanca para mostrar su apoyo a las autoridades francesas tras los atentados de París. EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, durante la declaración que ha hecho esta noche en la Casa Blanca para mostrar su apoyo a las autoridades francesas tras los atentados de París. EFE

WASHINGTON.- El autoproclamado Estados Islámico divulgó este jueves un vídeo en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.

El vídeo, de seis minutos de duración y protagonizado por dos milicianos de negro, comienza con imágenes de noticias sobre la masacre en la capital francesa y amenaza con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente de Estados Unidos. A la vez que se congratulan por lo sucedido en París, sentenciando que "la volaremos como hemos volado los ídolos en esta tierra".



Los presuntos terroristas también amenazan con "la conquista de Roma", poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciese en la portada de la revista on-line de la organización.

De igual forma, en el vídeo aluden al presidente de EEUU, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, afirmando que "les achicharraremos con cinturones explosivos y coches bomba", afirman.

Este nuevo vídeo se divulgó después de que ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que "no existe ninguna amenaza creíble y específica" contra la ciudad, a raíz de otro vídeo publicado por el Daesh en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril, para concluir aclarando que "la gente de Nueva York no se dejará intimidar".

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, indica que las autoridades norteamericanas están intentando verificar este vídeo y asegura que "en Estados Unidos todo el mundo se está tomando muy en serio estas amenazas".

El director del FBI, James Comey, también se ha pronunciado y ha subrayado que las fuerzas de seguridad aún no han encontrado evidencias de que pueda producirse "un tipo de ataque como el de París" en suelo estadounidense.