Público
Público

El Ejército egipcio obliga a desalojar la plaza Tahrir

Los Hermanos Musulmanes siguen reclamando el fin al estado de emergencia decretado por el rais en 1981

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército de Egipto pidió hoy a los manifestantes que aún se encuentran en la plaza Tahrir que abandonen el lugar y amenazó con detener a quienes no cumplan la orden. Todavía quedan decenas de manifestantes de la oposición en lo que se convirtió en el corazón de las protestas contra el régimen de Mubarak.

Según la televisión estatal, algunos representantes militares se presentaron esta mañana en la plaza para pedir que el lugar sea desalojado, dándoles una hora para hacerlo.

Los dirigentes de la oposición se han mostrado satisfechos por las decisiones adoptadas en las últimas horas por la junta militar, pero aún existen demandas que para los manifestantes de la plaza Tahrir no han sido satisfechas.

Entre ellas se encuentra el compromiso del Ejército con la puesta en libertad de los militantes de la oposición detenidos en los últimos días y la anulación de la Ley de Emergencia, que está vigente desde 1981.

Para los Hermanos Musulmanes, que representan la mayor fuerza opositora en Egipto, la anulación de esta ley sigue siendo una de las peticiones urgentes de esta organización islámica. 'Apreciamos lo que anunció ayer la junta militar y vemos que está en la dirección correcta, pero hay peticiones urgentes como la anulación de la Ley de Emergencia y la puesta en libertad de los presos políticos', dijo a la agencia EFE un portavoz del grupo.

La oposición egipcia celebrará el próximo viernes lo que llama 'La victoria de la revolución' con nuevas marchas a la plaza Tahrir. 'Por supuesto, vamos a participar en la marcha para celebrar la victoria en esta revolución y seguir sus objetivos'.