Publicado: 01.11.2013 15:55 |Actualizado: 01.11.2013 15:55

El Ejército israelí mata a cuatro milicianos de Hamas

En los choques también resultaron heridos cinco militares israelíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro milicianos de Hamás murieron y tres resultaron heridos, además de cinco soldados israelíes también heridos, en diferentes incidentes armados ocurridos de madrugada en Gaza, dijeron fuentes de seguridad locales.

El portavoz del servicio de urgencias en Gaza Ashraf Al-Qedra identificó a uno de los milicianos del movimiento islamista fallecido como Rai Baraka, de 21 años, y precisó que perdió la vida por disparos de artillería israelí cerca de la ciudad de Jan Yunes, en el sureste de la franja.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al-Kasem, confirmó en dos comunicados distintos la muerte de cuatro de sus milicianos durante esta madrugada en el sureste de la franja de Gaza. El grupo confirma que Baraka falleció en la madrugada por fuego de la artillería del Ejército israelí, y que ya de mañana, aviones israelíes alcanzaron a un grupo de milicianos en la misma zona y mataron a tres de ellos que identifica como milicianos.

El Ejército israelí informa en un comunicado de que fuerzas de élite del Cuerpo de Ingeniería detonaron anoche un segmento de un túnel subterráneo "construido con fines terroristas" localizado el pasado 7 de octubre. Añade la nota que durante la operación, Hamás detonó un explosivo que dejó a cinco soldados israelíes heridos y fueron evacuados a un hospital en Israel.

"En respuesta inmediata, los soldados abrieron fuego alcanzando a uno de los terroristas", asegura el comunicado militar, que precisa que la operación de destrucción del túnel, de una longitud de 1,7 kilómetros, era prevenir futuros ataques porque desembocaba en suelo israelí.

Israel corrobora que posteriormente aparatos de su Fuerza Aérea efectuaron otro bombardeo, "contra un túnel adicional localizado en el sur de la franja de Gaza", impacto que también confirmó.