Publicado: 04.12.2015 10:17 |Actualizado: 04.12.2015 10:54

El Ejército israelí mata a dos palestinos por apuñalar a un soldado en la ciudad de Hebrón

"En respuesta a la amenaza, las fuerzas dispararon a los atacantes, lo que resultó en su muerte", explican en un comunicado el Ejército. El soldado sufrió heridas leves en la cara, según el servicio de noticias Ynet. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que ha causado la muerte de 112 palestinos y de 19 israelíes.- EFE

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que ha causado la muerte de 112 palestinos y de 19 israelíes.- EFE

JERUSALÉN.- El Ejército ha matado a dos palestinos esta madrugada en la ciudad de Hebrón después de que estos apuñalasen a un soldado israelí destacado en la zona, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

El suceso ocurrió después de la medianoche en el puesto de control de Yilber, del barrio de Tel Ramadia, cuando "dos asaltantes apuñalaron a un soldado. En respuesta a la amenaza, las fuerzas dispararon a los atacantes, lo que resultó en su muerte", según narra un comunicado del Ejército."El soldado fue herido leve y está recibiendo tratamiento médico", añade la nota militar.



Según el servicio de noticias digital Ynet, el soldado sufrió heridas leves en la cara y fue evacuado al hospital Share Tzedek, en Jerusalén. Horas antes, un hombre armado disparó diez balas contra un vehículo israelí cerca de Ramala, sin provocar víctimas, tras lo que huyó.

En la tarde de ayer, otro palestino fue tiroteado por las fuerzas de seguridad tras apuñalar y herir a un policía israelí en la calle Hanevim, en el centro de Jerusalén y cerca de la conocida como "línea verde", que separa el oeste (judío) del este (palestino) de la ciudad.

Por la mañana, otro atacante palestino fue también alcanzado por fuego israelí después de que este hubiese herido a dos israelíes -un soldado y un civil de 47 años-, en la localidad palestina de Hizma, al norte de Jerusalén.

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que ha causado la muerte de 112 palestinos (más de la mitad de ellos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en protestas o por las fuerzas israelíes) y de 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades víctimas de ataques.