Publicado: 28.03.2016 12:19 |Actualizado: 28.03.2016 12:19

El Ejército sirio desactiva las minas colocadas por el Estado Islámico en Palmira

Las Fuerzas de Bashar al-Assad y el grupo terrorista siguen combatiendo este lunes en los alrededores del pueblo de Al Qariatain, al suroeste de Palmira.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Las Fuerzas de Bashar al-Assad caminan por la ciudad de Palmira.- REUTERS

Las Fuerzas de Bashar al-Assad caminan por la ciudad de Palmira.- REUTERS

BEIRUT.- El Ejército sirio está desactivando este lunes las minas colocadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el interior de la ciudad monumental de Palmira, cuyo control arrebató ayer a los yihadistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entretanto, continúan los enfrentamientos en la periferia nororiental de la localidad, donde quedan remanentes de los radicales escondidos. La ONG agregó que las Fuerzas Armadas sirias podrían haber rehabilitado el aeropuerto militar de Palmira y que helicópteros castrenses estarían ya utilizándolo.



El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hay informaciones no confirmadas de un avance de las Fuerzas Armadas que podrían haber recuperado el control de varios montes en la periferia de Al Qariatain. Los combates entre ambas partes están acompañados de bombardeos de la aviación siria y de la rusa.

El Ejército sirio está inmerso en una ofensiva contra los yihadistas en el este de la provincia central de Homs, fronteriza con Irak, donde el domingo retomó el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.

El EI había conquistado Palmira y otras zonas de esa región en un ataque en mayo pasado. En agosto, los yihadistas se hicieron con el dominio de Al Qariatain, ubicado junto a la carretera que une la parte oriental de Homs con la periferia de Damasco.

En esa población, en la que hay una importante comunidad cristiana, el EI secuestró a más de 200 civiles siriaco-católicos, cuyo paradero se desconoce desde entonces