Público
Público

El Ejército sirio toma la ciudad de los 120 militares muertos

El régimen prometió venganza en Jisr al Shugou. Los habitantes aseguran que fueron otros soldados los que los mataron por no disparar a civiles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejército sirio se ha desplegado en la ciudad de Jisr al Shugou, donde aparecieron muertos 120 soldados a principios de esta semana. El régimen responsabilizó a 'grupos de hombres armados' de atacar a las fuerzas de seguridad, mientras que la versión de los habitantes apuntaba a que fueron otros soldados los que los ajusticiaron por negarse a reprimir una manifestación.

El régimen cumple así con la venganza que anunció el pasado martes y asegura que interviene a petición de los ciudadanos, para 'restaurar el orden'. Desde el pasado lunes ha ido ofreciendo distintas informaciones sobre la supuesta presencia de grupos terroristas en la localidad y sus planes, así como peticiones de socorro de los habitantes de la población, informa EFE.

Aunque la teoría de las deserciones de los militares en la ciudad cobra fuerza teniendo en cuenta los testimonios que está recabando el diario The Guardian en la frontera con Turquía.

Según esos testigos, la mitad de las unidades militares del Ejército en la ciudad habían desertado algo que podría suceder en otras partes del país. De ahí que las ofensivas del régimen puedan recrudecerse en las próximas horas para tratar de no perder parte del territorio y algunos grupos opositores han denunciando esta mañana que el Ejército está atacando a la población de Ariyah, localidad situada a 8 kilómetros.

La posibilidad de que el Ejército sirio tomara represalias provocó en los últimos días un éxodo masivo de habitantes de esa zona hasta la frontera con Turquía. Según ACNUR, en total son 2.700 personas, aunque sólo ayer fueron 1.570 los sirios que pidieron refugio huyendo de la represión de los militares.