Público
Público

Elena Myers La promesa del motociclismo en EEUU revela que se retiró tras sufrir abusos sexuales: "Fue terrorífico"

Elena Myers denuncia dos años después las agresiones de su fisioterapeuta, que ya tenía antecedentes penales por abusos, para ayudar a personas en situaciones similares.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Elena Myers, promesa del motociclismo estadounidense.

Elena Myers, promesa del motociclismo estadounidense.

Elena Myers, la joven promesa del motociclismo estadounidense, se retiró de la competición en enero del año pasado, con 22 años, tras quedar en quinto puesto en la Superbike de MotoAmérica. 

El motivo que alegó entonces la deportista fue la falta de patrocinadores, pero ahora ha revelado en una entrevista a Philadelphia Magazine que sufrió abusos sexuales en septiembre de 2014. Myers ha denunciado al Loews Philadelphia Hotel y al masajista del spa del centro, presunto autor de la agresión sexual, que le trató la rodilla y la espalda tras su caída en New Jersey.

"Por favor, no os calléis"

"Me tocó por encima de las nalgas y me las apretó. No quería que fuera a más. Fue terrorífico", relata Myers, que se quedó en shock ante la situación y no pudo reaccionar. Al contarlo a "numerosos" empleados del spa y del hotel, no recibió ayuda, tan solo una disculpa del hotel y una invitación a comer como "compensación". Myers explica que no denunció porque "sólo quería seguir adelante y olvidar lo que pasó".

Jerome McNeill, el fisioterapeuta presunto autor de los abusos, presentaba antecedentes penales, al haber sido acusado en 2007 de una agresión similar y detenido como presunto autor de una violación de una niña de 12 años.

Ahora, la joven deportista, que llegó a sufrir numerosos ataques de ansiedad y perdió su pasión por el motociclismo, ha revelado lo ocurrido con la intención de ayudar a otras personas en circunstancias similares: "Por favor, no os calléis". Además, asegura que "aunque ahora no tenga ganas de volver a las motos, eso puede cambiar”.