Público
Público

La embajada de España aconseja a los españoles que salgan de Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Embajada de España en Egipto ha pedido este viernes a los españoles que salgan del país, salvo que sea 'imprescindible' su permanencia, al advertir de que las condiciones de seguridad se han deteriorado debido a las revueltas que hay en las calles de El Cairo y de otras ciudades.

La recomendación la hizo el embajador de España en Egipto, Fidel Sendagorta, ante el incremento de la tensión por los enfrentamientos entre los opositores y los partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak.'La gente que no es imprescindible que esté aquí, es mejor que no esté y espere a que las cosas se tranquilicen para volver', dijo Sendagorta en declaraciones a RNEe.

El embajador informó de que todo el personal 'no indispensable' de la embajada, de la oficina comercial, del Instituto Cervantes y de la cooperación 'están liberados de sus obligaciones laborales, de manera que el que quiera irse, se pueda ir, y de hecho se han ido bastantes'.

Respecto al resto de la colonia española residente en el país norteafricano, Sendagorta señaló que los que han optado por quedarse lo han hecho voluntariamente. El embajador se ha mostrado reconfortado por que la práctica totalidad de los turistas españoles que estaban en Egipto hayan regresado a España. El ministerio de Asuntos Exteriores mantiene su recomendación de evitar 'todo viaje' a Egipto mientras persista la actual situación de agitación civil.

Exteriores aconseja a quienes estén en el país que respeten el toque de queda, extremen la precaución y se mantengan alejados de las manifestaciones.De encontrarse en zonas urbanas, se pide a los españoles permanecer en los hoteles, especialmente durante el toque de queda.Sobre la situación de los periodistas, Sendagorta ha expresado su preocupación por las trabas que están imponiendo las autoridades egipcias y ha ofrecido la ayuda de la embajada ante las dificultades con las que se puedan encontrar.