Público
Público

El embajador de EEUU en España: "La Flotilla es un acto de provocación"

"Hay otras vías para proporcionar ayuda y asistencia al pueblo de Gaza", dice Alan Solomont

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha asegurado que la II Flotilla de la Libertad 'es un acto innecesario de provocación' porque 'hay otras vías para proporcionar ayuda y asistencia al pueblo de Gaza'.

Solomont se ha expresado así en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los cursos de la Universidad Complutense en El Escorial, al ser preguntado por la situación de la II Flotilla de la Libertad, cuyos barcos permanecen retenidos en un puerto griego.

El embajador ha insistido en que su país cree 'firmemente' en que tanto los palestinos como los israelíes 'tienen que volver a la mesa de negociaciones' para hablar 'de la solución de dos estados que acabe con el conflicto', y que está poniendo 'todos sus esfuerzos' en ese objetio.

El embajador ha destacado el excelente momento que atraviesan las relaciones entre Estados Unidos y España -'nunca han sido mejores', ha asegurado- y, en ese sentido, se ha referido a la reciente visita a Esapña de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Ha recordado que Clinton elogió las medidas 'difíciles y, algunas, impopulares' emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la crisis, que dijo que España 'ha hecho un buen trabajo' y animó al Ejecutivo a continuar con las reformas.